Guía fuera de eje 2" Omegon

Guiado de precisión sin telescopio de guiado

Guía fuera de eje 2" Omegon para fotografía de cielo profundo.

  Entrega en 24-48 horas  

Más detalles

149,00€

Más información

Guiado de precisión sin telescopio de guiado

Guía fuera de eje 2" Omegon para fotografía de larga exposición

La guía fuera de eje proporciona una forma sencilla de obtener un buen guiado sin sufrir los problemas que suelen encontrarse cuando se usa un telescopio de guiado separado. Como trabaja en la trayectoria de la luz del propio telescopio de fotografía, puedes elegir una estrella conveniente que aparezca en el campo de visión y empezar el guiado de forma inmediata.

El prisma incluido permite captar parte del campo del visión del telescopio y enviarlo a una pequeña cámara de guiado, donde se centra la estrella de referencia. La pérdida de luz es tan mínima que no llega a apreciarse ni siquiera usando cámaras con chip de 35mm. El prisma cubre una sección más grande del cielo y aumenta las posibilidades de encontrar una estrella guía. El ángulo del prisma también se puede ajustar en unos grados. Esto se traduce en un área de observación aún más extensa. La longitud de los lados del prisma es de 9 mm y los chips de la cámara guía suelen ser más pequeños, de manera que reciben suficiente luz. Los usuarios que prefieran emplear un ocular reticulado, deberán adquirir un portaocular compatible con rosca T2.

Los tres tubos extensores permiten optimizar el enfoque a la cámara y a la cámara de guiado. La salida para la cámara de guiado tiene un sistema de enfoque por deslizamiento con un manguito de 7mm con el que se puede acabar de ajustar el enfoque.

La longitud física de la guía fuera de eje (29mm), genera un backfocus perfectamente asumible en telescopios refractores y SC. Pero 3 centímetros suelen ser demasiado para los newtonianos; por eso, en el caso de tener uno es necesario asegurarse de que el enfocador tiene suficiente recorrido para asumir el backfocus antes de pedir este producto. Las entradas para cámara de guiado y astrocámara rotan sin afectar la posición de la OAG, que a su vez es inclinable. La OAG se puede girar hasta 100º sin necesidad de mover la cámara.

Características Técnicas:
Peso: 205 g (solo el cuerpo)
Material: aluminio anodizado en negro
Dimensiones: 29x97 mm (TxD)
Accesorios incluidos: casquillo de 2”, 3 tubos extensores de 28 mm, 14 mm y 7 mm.
Función de rotación en 120 grados del prisma para facilitar la búsqueda de una estrella de referencia, enfoque normal y fino e inclinación del prisma para centrar la estrella.

Suministramos manual de usuario (en inglés)

 

 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Guía fuera de eje 2" Omegon

Guía fuera de eje 2" Omegon

Guiado de precisión sin telescopio de guiado

Guía fuera de eje 2" Omegon para fotografía de cielo profundo.

  Entrega en 24-48 horas  

Productos relacionados