SmartScope 2.1

Adaptador para localización con smartphone

Inteligencia para tu telesopio manual

Convierte tu equipo manual en un telescopio inteligente, simplemente acoplando tu móvil al tubo.
(El teléfono no va incluido)

 Entrega en 24-48 horas 


Más detalles

Este producto ya no está disponible

29,50€

Más información

Adaptadores para localización con smartphone. Serie SmartScope

Inteligencia para tu telesopio manual

Convierte tu equipo manual en un telescopio inteligente, simplemente acoplando tu móvil al tubo. Si dispones de un smartphone y de una app de navegación astronómica, ya podrás bucear en el Cosmos sin tener que conocer el cielo a fondo.

Para los no iniciados en la localización astronómica, determinar la posición de objetos más allá de la Luna puede resultar un handicap insalvable a la hora de apuntar su telescopio. Aunque existen telescopios robotizados, gestionados por ordenador o con GPS incluido, representan una inversión que no todos los aficionados pueden afrontar.

Si sientes pasión por la astronomía, tienes un telescopio de iniciación y tu móvil funciona bien con las app de planisferio más populares, solo tienes que usar uno de nuestros adaptadores para unirlo todo y disponer de una potente herramienta de visualización astronómica.

La serie SmartScope de Còsmik te permite acoplar con seguridad tu smartphone al tubo del telescopio y alinearlos eficazmente. De este modo, usando tu app astronómica favorita, podrás orientar el tubo óptico hacia los objetos de tu interés, resultando su localización más fácil que nunca. Aprovecha toda la potencia gráfica y de cálculo de la moderna tecnología para sacar el máximo rendimiento de tu telescopio manual.

SmartScope 2.1

Si tienes un telescopio con zapata tipo Vixen estándar, con nuestro SmartScope 2.1 podrás sustituir el buscador por un soporte para el móvil, y así dirigir tus localizaciones con la ayuda de tu app favorita. La rótula de bola permte alinear con precisión teléfono y telescopio, optimizando las búsquedas. También compensará, en parte, las posturas forzadas que a que a veces obligan las monturas ecuatoriales.

El equipo incluye:
* Base para zapata Vixen (aluminio anodizado en azul)
* Tornillo de fijación con rosca fotográfica estándar (acero inoxidable)
* Almohadilla de presión
* Rótula de bola, con fijación a presión
* Soporte para smartphone SmartScope Adapter

Modo de uso

1.- Retira el buscador de tu telescopio

2.- Desliza el SmartScope 2.1 en la zapata del buscador y asegúralo con el tornillo de fijación.

3.- Activa tu app de localización astronómica favorita

4.- Coloca el smartphone en el soporte para el teléfono, de manera que lo sujete firmemente y con la pantalla orientada hacia la parte trasera del telescopio

5.- Elige un objeto en tu app y que ella te guie hacia su localización en el cielo. Mueve el telescopio siguiendo las indicaciones del smartphone.

6.- Una vez que la app avise de la localización del objeto, observa por el ocular del telescopio, enfoca el objeto y céntralo en el campo de visión.

7.- Disfruta de tu excursión cósmica.

Ten en cuenta que:

* Debes tener el teléfono y el tubo del telescopio alineados, con la pantalla hacia la parte trasera del telescopio. Una buena aproximación será suficiente.
* Para mejorar la alineación, puedes apuntar el telescopio a la Luna y, con la rótula liberada, hacer lo mismo con el teléfono. Fija la rótula cuando la Luna quede centrada en la pantalla de la app del smartphone.
* Usa siempre un ocular de gran campo para la búsqueda de los objetos: por bien que alinées teléfono y telescopio, raramente el objeto apuntado quedará en el centro del campo de observación. Sin embargo, un ocular de gran campo lo mantendrá visible, y podrás centrar con los mandos de movimiento fino.
* Los objetos de cielo profundo menos luminosos no son visibles en zonas fuertemente contaminadas: ¡no pidas imposibles a tu equipo!
* El soporte está fabricado en aluminio y plástico, de manera que no interfiere con el sensor magnético del telescopio. Pero en telescopios grandes, de 200mm de diámetro, por ejemplo, el metal del propio tubo si que puede afectarlo. En estos casos será conveniente usar un elemento separador de aluminio. Consulta con nosotros.

Apps de navegación astronómica (planetarios virtuales)

Aquí listamos unas cuantas apps útiles para la tarea del SmartScope. Hay muchas más y cada usuario debe emplear la que se adapte mejor a sus necesidades o gustos particulares. Las hay gratuitas y de pago.

* Star Walk 2
* SkySafari
* Star Chart
* Sky Map
* Stellarium Mobile

Apto para diversos modelos:
Este adaptador es válido para muchos modelos de teléfono, incluso los smartphone grandes como los Samsung Galaxy S4, S5 o S6. 
Acepta teléfonos de hasta 8,5 cm de ancho.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

SmartScope 2.1

SmartScope 2.1

Adaptador para localización con smartphone

Inteligencia para tu telesopio manual

Convierte tu equipo manual en un telescopio inteligente, simplemente acoplando tu móvil al tubo.
(El teléfono no va incluido)

 Entrega en 24-48 horas 


Productos relacionados