SkyWatcher Newton 150/750 Dual Speed

SkyWatcher Newton 150/750 Dual Speed: Un buen equipo para iniciarse en cielo profundo

Telescopio SkyWatcher Newton 150/750 con montura NEQ3-2. Enfocador Crayford de doble velocidad 1:10.

Espejo parabólico. Acabado "Black Diamond". Buscador óptico 6x30.

Incluye buscador de la Polar.

Garantía de 2 años.


 Envío en 24-48 horas 

Más detalles

560,00€

Características

Goto No
Tipo Reflector
Montura Ecuatorial

Más información

SkyWatcher Newton 150/750 Dual Speed
PDS Explorer BD NEQ3-2

Con un espejo primario de 150mm (que capta un 73% más de luz que un 114mm) y contando con un cielo oscuro, el usuario del SW 150/750 podrá observar numerosos objetos del cielo apenas distinguibles con instrumentos de menor diámetro. Pero también ofrece un excelente rendimiento en planetaria, obteniendo los fuertes aumentos necesarios a través de la ayuda de una lente de Barlow (opcional) o de un ocular de focal corta (opcional): es un equipo muy flexible en cuanto a sus aplicaciones astronómicas.

Porque, naturalmente, ofrece las ventajas típicas del diseño Newton: relación diámetro-precio inmejorable, equipos muy luminosos con gran campo visual (f/5) y obstrucción central menor que en su homólogo de tipo Cassegrain.

Enfoque de gran precisión
Crayford_Dual_Speed.jpg

El enfoque de la imagen se consigue mediante el concurso de un enfocador metálico Crayford de doble velocidad, servido de serie. Así, se obtiene un enfoque extremadamente fino gracias a la desmultiplicación 1:10 incluida en el mecanismo del enfocador. Resulta una ayuda de gran utilidad para observaciones a fuertes aumentos y para los astrofotógrafos. Se trata, además, de un enfocador muy robusto, que admite cargas elevadas. Aunque el portaocular es de 2", el equipo incluye con un reductor a 1.25" que permite al usuario emplear ambos tipos de oculares, para una optimización de uso en cielo profundo y en planetaria. Una vez obtenido el enfoque ideal, puede mantenerse sólidamente gracias a un bien dimensionado tornillo de presión situado en la parte inferior del enfocador.

Imágenes de calidad

En contraposición a telescopios pequeños y/o fabricados a bajo coste, el SkyWatcher 150/750 lleva un espejo primario parabólico y no esférico. El espejo parabólico se corta como esférico pero más tarde se lo trabaja hasta obtener una forma parabólica, más difícil de fabricar pero de mucho mejor rendimiento óptico (ver imágen). Aunque no muy comentado, es un criterio de selección extremadamente importante en el caso de telescopios reflectores a partir de 130mm de diámetro y de relación focal corta.

El espejo esférico genera diferentes puntos focales para diferentes zonas de la imagen, mientras que el espejo parabólico forma toda la imagen en un único punto focal: imágenes de mayor nitidez.

Para minimizar la obstrucción de entrada de luz, el soporte de fijación del espejo secundario (la araña) dispone de 4 brazos muy finos (apenas 0,5mm de espesor) pero suficientemente rígidos, con lo que se contienen mucho los picos de difracción en estrellas brillantes, así como la pérdida de luz.

Se sirve de serie un eficiente buscador óptico acromático de 6x30, así como un buen ocular LET 28mm (55°) de 2", para observaciones a bajo aumento (gran campo). Recomendamos completar el equipo óptico con un ocular de focal corta, para las observaciones planetarias de detalle, con gran aumento.

Montura ecuatorial NEQ3-3 con trípode de acero

SW0114.jpg
La montura NEQ3-2 soporta con garantías tubos newton de hasta 150mm de diámetro (5kg máx.) o refractores de hasta 100mm, y las sólidas patas de tubo de acero inoxidable reducen significativamente las vibraciones. Cuenta con ajustes finos en acimut y en latitud para facilitar la puesta en estación, y controles de buena longitud para los movimientos de seguimiento en ascensión recta y declinación (compensando la rotación terrestre a fin de mantener el objeto observado dentro del campo visual).

La unión tubo-montura se efectúa con una cola de milano estándar (tipo Vixen) y el uso de una bandeja porta-accesorios garantiza la rigidez del trípode. La montura está diseñada para alojar un buscador de la Polar (opcional) en el eje polar del equipo, a fin de facilitar una puesta en estación más rápida y precisa.


Accesorios opcionales:

Kit de motores
Kit Goto

Especificaciones:

Sistema óptico

Tipo Reflector
Tipo de construcción Newton
Apertura 150mm
Distancia focal 750mm
Relación focal f/5
Capacidad de resolución 0,77
Magnitud límite 12,7
Capacidad colectora de luz 459
Máximos aumentos recomendados 300x
Peso del tubo 4,9 kg

Reflector

Diseño del espejo principal parabólico

Enfocador

Tipo de construcción Crayford
Conexión (lado de ocular) 2"
Reducción Movimiento fino 1:10

Montura

Tipo de construcción NEQ3-2
GoTo no
Tipo de montura ecuatorial
Seguimiento no

Trípode

Tipo Trípode
Material Acero inoxidable

Accesorios incluidos

Oculares 28mm paso 2"
Buscador 6x30

Aplicaciones

Luna y planetas
Nebulosas y galaxias
Observación de la naturaleza no
Astrofotografía
Sol no recomendado (solamente con filtro solar apropiado)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

SkyWatcher Newton 150/750 Dual Speed

SkyWatcher Newton 150/750 Dual Speed

SkyWatcher Newton 150/750 Dual Speed: Un buen equipo para iniciarse en cielo profundo

Telescopio SkyWatcher Newton 150/750 con montura NEQ3-2. Enfocador Crayford de doble velocidad 1:10.

Espejo parabólico. Acabado "Black Diamond". Buscador óptico 6x30.

Incluye buscador de la Polar.

Garantía de 2 años.


 Envío en 24-48 horas 

Productos relacionados