Filtro H-Beta EOS Clip-Filter de Astronomik

Filtro Astronomik H-Beta EOS Clip-Filter. Fabricado en Alemania.

  Entrega en 24-48 horas 

Más detalles

189,00€

Más información

El Astronomik H-beta es un filtro para observación visual, particularmente con instrumentos de gran apertura.

El filtro permite el paso de la luz en la línea de emisión H-beta prácticamente sin oposición, mientras que bloquea el resto de rango espectral al que resulta sensible el ojo humano adaptado a la oscuridad. Usando el filtro Astronomik H-beta, el contraste resulta incrementado con tal intensidad que incluso se hace posible observar la Nebulosa de la Cabeza de Caballo con telescopios de 10" - 12".

El modelo EOS Clip-Filter está diseñado para insertarse fácilmente delante del sensor de las cámaras Canon EOS posteriores a 2003, permitiendo una gran flexibilidad de uso gracias a lo fácil que resulta su montaje y desmontaje. Y cuenta con una serie de ventajas extra:

  * Evita la exposición del sensor al polvo durante tomas largas

  * Es mucho más económico que los enormes filtros para objetivos fotográficos.

  * Evita las piezas extra que incrementan la distancia de enfoque

El Clip-Filter System patentado por Astronomik está fabricado en aluminio anodizado en negro, empleando moderna maquinaria de corte por láser. Puede insertarse en segundos directamente en el cuerpo de la cámara EOS. No exige hacer cambios en la cámara y todas las funciones de Canon (enfoque, pantalla, estabilización de imagen) siguen siendo accesibles si se usa un objetivo fotográfico.

Prácticamente todos los sistemas ópticos de Canon (a excepción de las series EF-S) y todos los adaptadores T2 y M42 pueden usarse con el Astronomik Clip-Filter System colocado en la cámara. El Clip-Filter System también actúa como un fiable sistema antipolvo, que evita la entrada de suciedad en el sensor durante las exposiciones de larga duración (en concreto, el modelo MC-Clear no genera ningún efecto óptico, pero es un excelente protector anti-suciedad).

Uso principal

La relación focal óptima para el uso del filtro es de 1:4,5 a 1:6, aunque resulta útil con telescopios entre 1:3.5 y 1:15. Las pérdidase transmisión y distorsiones cromáticas que pueden aparecer al usar el filtro con telescopios rápidos del orden de 1:3 son casi inapreciables en este filtro Astronomik. El filtro H-beta te permitirá observar objetos grandes, en todo el campo ofrecido por el ocular, incluso usando oculares de gran angular: no trabaja únicamente en el centro del campo. El filtro debe usarse con telescopios de 8 " (20cm) o mayores. Equipos más pequeños no captan suficiente luz como para que el filtro trabaje a un rendimiento óptimo. Debido a la excelente calidad óptica del sustrato del filtro H-Beta de Astronomik, verás las estrellas tan puntuales como estás acostumbrado en tu equipo sin el uso de filtros.

Otros usos

  • Realmente, en el cielo hay pocos objetos que se beneficien del uso de este filtro en observación visual, pero por otra parte los filtros H-beta pueden ser decisivos entre ver o no ver un objeto determinado. Sin el concurso de uno de estos filtros el ojo difícilmente será capaz de descubrir las regiones de bajo contraste en H-alfa.
  • El EOS Clip Filter permite la astrofotografía con réflex incluso en áreas fuertemente iluminadas.

Curva de transmisión:
(ver imagen adjunta)

* El eje horizontal muestra las longitudes de onda en nanómetros (nm). 400 nm es el azul profundo, a 520 nm el ojo humano ve en verde y a 600 nm en rojo. A 656 nm queda la famosa línea de emisión "H-Alfa" del hidrógeno.
* La transmisión se expresa en porcentaje en el eje Y.
* La curva roja muestra el comportamiento del filtro.
* Las líneas más importantes de emisión artificial se muestran en naranja. La contaminación de luz artificial está dominada por el mercurio (Hg) y el sodio (Na), que se siguen usando en multitud de iluminaciones urbanas.
* Las líneas de emisión más importantes de nebulosas aparecen en verde. Las más importantes proceden del hidrógeno ionizado (H-alpha y H-beta) y el oxígeno doblemente ionizado ([O III]).

Utilidad

  • Visual (cielos oscuros): Muy bueno, pero solo aplicable a unos pocos objetos
  • Visual (cielos urbanos): No aplicable
  • Fotografía con CCD: Bueno, cuando se usa con un filtro IR-block adicional
  • Fotografía con DSLR (original): Muy bueno, pero solo aplicable a unos pocos objetos
  • Fotografía con DSLR (astro-modificada): Muy bueno, pero solo aplicable a unos pocos objetos
  • Fotografía con DSLR (MC modificada): Bueno, cuando se usa con un filtro IR-block adicional
  • Webcam / Video (Planetas): No aplicable
  • Webcam / Video (Cielo Profundo): No aplicable

Características Técnicas

  • Transmisión de casi el 100% de la línea H-beta
  • Bloqueo completo de todas las longitudes de onda no deseadas
  • Aplicación principal: Nebulosas de hidrógeno
  • Insensible a la humedad y al envejecimiento, fabricado a prueba de rayaduras accidentales
  • Parfocal con otros filtros Astronomik
  • Espesor del vidrio: 1mm
  • De difracción limitada, el filtro no reduce el rendimiento óptico de tu telesscopio

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Filtro H-Beta EOS Clip-Filter de Astronomik

Filtro H-Beta EOS Clip-Filter de Astronomik

Filtro Astronomik H-Beta EOS Clip-Filter. Fabricado en Alemania.

  Entrega en 24-48 horas 

Productos relacionados