Orion Paragon-Plus

Montura y trípode para astronomía con prismáticos

Montura Orion Paragon con paralelogramo contrapesado, más trípode a juego.

Entrega  5-7 días

Más detalles

299,00€

Más información

La observación astronómica con binoculares es muy gratificante, pero lo es más si un conjunto conjunto de trípode + montura Paragon-Plus de ORION te permite hacer la observación sin sufrir las temblorosas imágenes que genera nuestro pulso al sostener un prismático pesado.

Se trata de una montura en forma de paralelogramo que se completa con un robusto trípode profesional, el sólido Orion Paragon-Plus XHD, todo por un precio muy competitivo.

Los suaves movimientos que ofrece la montura contrapesada proporcionan excelentes (y estables) vistas durante horas, incluso con prismáticos de hasta 80mm de apertura. Además de eliminar completamente el esfuerzo muscular y el temblor de los brazos, la montura permite apuntar los binoculares muy altos, incluso al cénit, pues al separar los prismáticos del centro mecánico del trípode, el observador se sitúa directamente debajo de los oculares (pudiendo incluso permanecer cómodamente sentado). De este modo, se consiguen observaciones prolongadas sin cansancio físico en el observador.

Otra ventaja añadida aparece para las observaciones en grupo. Al poder fijar un elemento en el campo de visión y subir o bajar el binocular sin perderlo de vista, podremos hacer pasar a todo el grupo sin importar su altura, permitiendo a los más pequeños realizar observaciones con grandes prismáticos.

Sólidamente construida en aluminio, la montura cuenta con un contrapeso deslizante que puede fijarse adecuadamente para equilibrar el peso del prismático, así como un adaptador en L para sostener cualquier binocular con rosca para trípode. La altura máxima es de 2,3 metros, y la mínima de 0,78 metros. Ambos elementos se envían completamente montados, y solo se necesita roscar la montura en el trípode. El trípode XHD dispone de marcas graduadas en las patas para conseguir un equilibrado rápido y efectivo.

 

Especificaciones Técnicas:

TipoTrípode + montura para prismático astronómico
MaterialAluminio
Capacidad de carga2,7 kg
Segmentos de extensión del trípode2
Tipo de piésSimples
Columna central
Trípode con cabezal incluido
Uso con una mano
Peso9 kg

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Orion Paragon-Plus

Orion Paragon-Plus

Montura y trípode para astronomía con prismáticos

Montura Orion Paragon con paralelogramo contrapesado, más trípode a juego.

Entrega  5-7 días

Productos relacionados